lidera tu vida

Responsabilidad y Elección

¿Te has preguntado en algún momento qué decisiones han marcado tu destino?

Esta pregunta puede ser sumamente difícil de responder a la vez que poderosa. La mayoría de las personas no son conscientes de sus decisiones. Si no os la habéis preguntado antes, os invito a que lo hagáis ahora, ya que puede llevaros a una primera toma de conciencia sobre responsabilidad y elección.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tomado decisiones llevados por el entorno social: ¿estudiamos la carrera que quisimos estudiar? ¿nos casamos porque realmente queríamos o porque es lo que la sociedad establece? ¿seguimos en nuestros puestos de trabajo a pesar de nuestra insatisfacción porque es un trabajo que nos permite pagar las facturas, o llevar una vida cómoda?, …

¿Cuántas veces has pensado que alguien de tu entorno goza de mucha suerte porque es o tiene aquello que anhelas?, en lugar de pensar que lo que esa persona es o tiene, es fruto de las decisiones que en su día tomó; y que por algún motivo tú no tomaste.

Influenciados o no por el entorno social, las decisiones que tomamos son nuestras, y por tanto el resultado que obtenemos es fruto de ellas. Es decir, somos responsables de ese resultado.

¿Ya te has hecho la pregunta? ¡Bien! Eres muy valiente. Si has tomado decisiones convincentes contigo mismo, te felicito porque estás liderando tu vida. Si no es así, ahora es un buen momento para comenzar a hacerlo, porque el no querer decidir por ti mismo o el no tomar ninguna decisión, te hará partícipe de un resultado que posiblemente te deje en el mismo punto donde te encuentras ahora, o te moverá a otro, que te alejará de lo que quieres ser.

Muchas veces, el tomar decisiones influenciados por el entorno, se debe a no conocer nuestro propósito de vida. Al no saber hacia dónde vamos, terminamos yendo hacia donde nuestro entorno o la sociedad dice que vayamos llevándote a la insatisfacción.

Para liderar tu vida lo más importante es saber cuál es tu propósito de vida, tu brújula.

Si no sabes qué es un propósito de vida, o no sabes cuál es el tuyo, te recomiendo que te leas el libro “El talento” de xxxxx, o acudas a un profesional para que te ayude a identificarlo.